La Acess renovó el permiso de funcionamiento del Hospital Básico de Atuntaqui

Luego de un proceso de verificación de las condiciones y requerimientos en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas sanitarias, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, a través de su Oficina Provincial de Imbabura, renovó el permiso de funcionamiento del Hospital Básico de Atuntaqui.

El proceso de inspección se ejecutó en base al formulario de Hospital Básico del Segundo Nivel de Atención, y requirió un proceso minucioso de análisis de los espacios, materiales, medicamentos e instrumental que se utilizará en la atención a los pacientes.

Para resaltar este logro, el Hospital realizó un evento simbólico, dentro del cual se agradeció el compromiso del personal administrativo y sanitario, el aporte del Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo Salud; así como el apoyo de la Acess en torno a los procesos de asesoramiento.

La delegada provincial de la Acess Imbabura, Bq. Jaqueline Chiza, en compañía de la directora subrogante de Zona 1, Mgs. María Fernanda Cabezas, fueron las encargadas de entregar oficialmente el permiso de funcionamiento renovado a la casa de salud y reiteraron que la visión de la Agencia es el asesoramiento y la capacitación a los prestadores, acercando mucho más el servicio público a la población. La Mgs. Lorena Quimbiulco, directora del Hospital Básico, destacó la presencia de varias autoridades a este importante acto, no solo para la población de Antonio Ante, sino también para toda la provincia de Imbabura; adicionalmente reiteró que la gestión ha sido parte del proceso de fortalecimiento del establecimiento de salud, al finalizar su intervención expresó:  “para lograr este objetivo fue necesario contar con el aporte de todos quienes conformamos el Hospital Básico de Atuntaqui, es indudable que un trabajo en equipo garantiza el éxito de los objetivos propuestos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content