La Acess renovó licenciamiento de Cetad en Cuenca

El pasado 7 de octubre, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, una vez que se culminó el proceso de evaluación técnico otorgó el certificado de renovación del licenciamiento al Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas – Cetad, “Hacia Una Nueva Vida”, ubicado en la parroquia Baños, en el cantón Cuenca.

El Cetad, en la evaluación que el equipo multidisciplinario de la Acess en Azuay efectuó obtuvo un puntaje del 100%, que evidenció el cumplimiento de indicadores de calidad determinados por la Autoridad Sanitaria Nacional, en cuanto a la infraestructura, el talento humano y equipamiento del establecimiento.

“Hacia Una Nueva Vida tiene capacidad para brindar tratamiento a 21 hombres adultos, somos un Centro que desde que ingresa el paciente lo recibimos como parte de nuestra familia, dándole un trato digno, con profesionales capacitados para guiarles en su recuperación”, señaló Rebeca Aguirre, representante Legal del Cetad.

Los Centros especializados deben efectuar el trámite de renovación de su licenciamiento cada cuatro años. Cuando un establecimiento con licencia realice modificaciones que impliquen cambios en su nivel de atención, nivel de complejidad y/o categoría tiene la obligación de iniciar un nuevo proceso de licenciamiento.

En la provincia del Azuay existen un total de 21 Cetad, que cuentan con licenciamiento para su funcionamiento, y de los cuales, 17 prestan servicio para el grupo etario hombres adultos y 3 para hombres adolescentes; en el caso de mujeres, 3 atienden a la población adulta y 2 a adolescentes.

La web de la Agencia, www.acess.gob.ec ofrece información sobre la normativa sanitaria para el funcionamiento de esta tipología de Centros Especializados, así como, el proceso que se debe cumplir para su implementación.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web ACESS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content