La Acess renueva certificado de licenciamiento a Manadiálisis S.A. Los Bosques en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada es la institución encargada de otorgar el Certificado de Licenciamiento y el Permiso de Funcionamiento a los Centros Especializados en Salud Renal, que cumplen con los estándares mínimos de calidad para brindar este servicio a las personas que así lo requieren. En ese marco, se renovó el certificado de licenciamiento a Manadiálisis S.A. Los Bosques – Fresenius Medical Care, ubicado en Portoviejo, provincia de Manabí.

El personal técnico evaluó cuatro componentes en el establecimiento de salud: equipamiento que abarca equipos, instrumental, mobiliario general y médico; infraestructura que está relacionada con ambientes e instalaciones físicas; talento humano que incluye a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y normativa sanitaria que entre otras cosas comprende manuales, procedimientos, protocolos y registros.

El establecimiento alcanzó el 100% del índice de cumplimiento, informó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

Manadiálisis S.A cuenta con 59 puestos para hemodiálisis, 12 para hemodiafiltración y 3 para diálisis peritoneal.

“Como parte de la red privada es fundamental contar con un ente que no solo controle a los establecimientos de salud privados, sino que es un equipo asesor que nos impulsa al mejoramiento continuo y a la excelencia, garantizando así servicios seguros, inclusivos y de calidad. Para Fresenius Medical Care, a través de sus Centros Especializados en Salud Renal – Manadiálisis, siempre se antepone la calidad del servicio, considerando que los pacientes son nuestra razón de ser”, expresó la Ing. Ana Cecilia Andino, Directora de Provider Fresenius Medical Care.

La Directora Zonal 4 de la Agencia, Ab. Maribel García Álvarez, indicó que el licenciamiento tiene una duración de 4 años y el permiso de funcionamiento debe renovarse cada año. Enfatizó que la Agencia vela por la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content