La Acess renueva el permiso de funcionamiento al Hospital Napoleón Dávila de Chone

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada renovó el permiso de funcionamiento al Hospital Napoleón Dávila de Chone, perteneciente al Ministerio de Salud Pública – MSP, luego de la inspección por parte del equipo técnico de la Agencia.

Durante la visita se inspeccionaron las áreas internas y externas del establecimiento, tales como: quirófanos, área de cuidados intensivos, neonatología, hospitalización, emergencia, área de desechos finales y de mantenimiento; además, se evaluaron los parámetros mínimos de calidad en lo relacionado a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, informó el delegado provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El hospital general, que pertenece al segundo nivel de atención, tiene capacidad para 120 camas censables, para dar cobertura en las áreas de cirugía general, dermatología, endocrinología, fisiatría, gastroenterología, geriatría, ginecología, medicina interna, neumología, nefrología, nutrición, odontología, otorrinolaringología, pediatría y psicología.

En el recorrido de inspección se contó con el acompañamiento de los funcionarios del área de calidad de la casa de salud y de la gerente, Dra. Kertty Alcívar, quienes mostraron las condiciones de las diversas áreas del hospital, las mismas que cumplieron con lo que establece la normativa sanitaria, por lo que el permiso fue renovado, indicó el Dr. Macías.

La Ab. Maribel García, Directora Zonal de la Acess, expresó que la institución trabaja por la seguridad del paciente y de los usuarios a través de la habilitación, vigilancia y control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content