La Acess renueva el permiso de funcionamiento al Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo

Luego de la inspección realizada por parte del equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, obtuvo la renovación del permiso de funcionamiento. El proceso se desarrolló con éxito y verificó aspectos como: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

En el hospital, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, se evaluaron las condiciones de las 4 áreas específicas que establece la normativa, como su infraestructura, los equipos con los que cuenta, el personal de salud que labora en el establecimiento de salud y que debe estar debidamente registrado en la Acess y otras normativas que complementan las acciones de la Agencia, como el adecuado manejo de desechos, luego de verificación se constató que se cumplieron con los parámetros mínimos de calidad, por lo que se procedió a concederle la renovación del permiso, “requisito obligatorio con el que deben contar los establecimientos de salud”, informó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El hospital general perteneciente al segundo nivel de atención, ubicado en Portoviejo, provincia de Manabí, cuenta con 201 camas censables y atiende en 48 especialidades y subespecialidades, que incluye emergencia, consulta externa, hospitalización, cuidados intensivos, neonatología y cuidados intensivos pediátricos. El establecimiento tiene además un banco de leche, lo cual contribuye al alojamiento conjunto de la atención ginecobstétrica, destacó el Delegado de la Acess.

Durante el recorrido de inspección brindó acompañamiento, al equipo de la Acess, el personal del área de Calidad del Hospital Verdi Cevallos.

 La Directora Zonal de la Acess, Ab. Maribel García, indicó que la Acess promueve la mejora continua de los servicios de salud, a través de la habilitación, vigilancia, control y la asesoría permanente que se brinda a los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content