La Acess renueva el permiso de funcionamiento del Hospital de Solca Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess renovó el permiso de funcionamiento del Hospital Oncológico “Dr. Luis Villacreses Colmont”, de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer – Solca Manabí, núcleo de Portoviejo.

El Delegado Provincial de la Acess, Dr. Luis Macías, expresó que la renovación se dio tras verificar el cumplimiento de los estándares requeridos para la prestación de los servicios de salud en hospitales de esta tipología. El equipo técnico evaluó las condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa del establecimiento para autorizar su funcionamiento.

La inspección contó con el acompañamiento de directivos y líderes de servicios de la casa de salud, con quienes se recorrieron todas las áreas hospitalarias, entre ellas: consulta externa, emergencia, terapia intensiva, laboratorio de análisis clínico, depósito final de desechos, etc. Además, se hizo la inspección a una ambulancia de transporte simple.

La Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez, expresó que los usuarios pueden acceder a asesorías gratuitas en la Acess, en caso de que tengan dudas acerca de los permisos de funcionamiento y el trámite a seguir para obtenerlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content