La Acess renueva licenciamiento a Cetad privado en Paute

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), luego de un proceso de evaluación técnica, otorgó la renovación del licenciamiento al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) “Hogares Kairós”, en Paute.

Con una evaluación del 100% en el índice global, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), otorgó la renovación del licenciamiento al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) “Hogares Kairós”, ubicado en el cantón Paute de la provincia del Azuay.

El Cetad que atiende a 50 personas de los grupos etarios: hombres adultos y adolescentes, cumplió con indicadores de calidad que establece la normativa sanitaria.

El equipo de profesionales de la Acess evaluó, in situ, aspectos relacionados con la infraestructura, equipamiento, talento humano del Centro; además del cumplimiento de otras normativas relacionadas, evidenciándose que estos son los adecuados y que están acorde al servicio de salud que brindan.

“El licenciamiento tiene una duración de 4 años, implica que el Cetad cumple con los requisitos técnicos, jurídicos, y que su Reglamento Interno y Plan Terapéutico fueron revisados y aprobados por un equipo multidisciplinario de la Acess. En la renovación verificamos que las condiciones con las que obtuvieron su licencia se mantengan o según sea el caso, mejoraron”, enfatizó Juan Aviléz, delegado Provincial de la Acess en Azuay.

Juan Pablo Sanmartín, representante Legal del Cetad “Hogares Kairós”, destacó la labor que desarrolla la Agencia, “son una fortaleza y una mano a la que podemos extender la nuestra y requerir ayuda cuando la necesitamos, ha sido fundamental el acompañamiento de la comisión de la Acess, hay un equipo cercano que sabe apoyar, que sugiere. Desde hace cuatro años y medio que empezamos los procesos del licenciamiento la realidad del Cetad cambió, al tener normado todo permitió mejorar la prestación del servicio en un 100%. Hoy, al renovar el licenciamiento hemos obtenido el mayor puntaje y es porque se cumple completamente con todo lo que pide la matriz de indicadores de evaluación, esto permite que brindemos a la comunidad un servicio de calidez y lo hagamos con la mejor calidad para todos los usuarios”, expresó.

Los Cetad no pueden brindar atención sin contar con el certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente, lo que garantiza que su accionar se desarrolla en el marco del cumplimiento de la ley y de los derechos de sus usuarios.

La Acess pone a disposición de los profesionales que proyecten la implementación de este tipo de Centros Especializados, información del proceso a cumplir, el cual pueden visualizarlo en el siguiente link http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/licenciamiento/licenciamiento.jsf o contactándose con las oficinas técnicas ubicadas en distintas provincias del País: http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content