La ACESS será coorganizadora del Workshop Salud Digital Ecuador

La ACESS será coorganizadora del Workshop Salud Digital Ecuador

La ciudad de Quito será la sede del Workshop Salud Digital Ecuador, una propuesta de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud (RITMOS), que este año cuenta con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS como aliada estratégica y coorganizadora del evento.

El Workshop se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre, a partir de las 08h00 en la Sala de Uso Múltiple del Subsuelo 1 en la Plataforma Gubernamental Financiera, ubicada en la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas. Este evento es gratuito y tendrá como temática principal la Tecnología y Calidad en servicios de Salud, se socializarán los avances que existen en el país en M-Salud, E-Learning Salud, Telemedicina; entre otros. Esta actividad forma parte de la serie de capacitaciones que se realiza a nivel mundial a través de la Red de Ritmos y cuenta con el auspicio de la Universitat Oberta de Catalunya, la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, la Facultad Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador y la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública.

A través de una metodología dinámica, el Workshop Salud Digital Ecuador, contará con conferencias, paneles, exposiciones y demostraciones de ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel, quienes profundizarán en temas como: emprendimientos en salud digital, desarrollo de aplicaciones, sitemas automatizados en información, certificaciones de calidad en M-Salud, robótica médica, telepsicología en Oncología Pediátrica, etc.

La Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud – RITMOS, es una iniciativa impulsada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), su principal misión es la formación y consolidación de una Red Iberoamericana de colaboración online y presencial de Universidades, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas, focalizada en el diseño y ejecución de un plan de acción de investigación, desarrollo, docencia y transferencia del conocimiento para impulsar los usos de dispositivos móviles en los Servicios de Salud (mSalud) de América Latina.

Por su parte la ACESS, que ha enfocado sus esfuerzos en cumplir las Funciones Esenciales de la Salud Pública para mejorar y fortalecer el desempeño del Sistema de Salud, ha emprendido un proceso de consolidación mediante la generación de lazos de cooperación nacional e internacional, con la finalidad de llevar al país a la vanguardia de la calidad; mucho más en temas de tecnología y desarrollo de inteligencia artificial en beneficio de la salud.

A través de la organización de estas jornadas, la ACESS enfatiza la necesidad de aplicar modernas y novedosas estrategias en el ámbito de la salud, para contribuir a la generación de una cultura de calidad en el país.

Agenda del evento

08h00 – 09h00: Inscripciones Registro
09h00 – 09h15: Apertura de inauguración
09h15 – 10h00: E-Salud en Ecuador. Fernando Sacoto RITMOS Ecuador (Organizador)
10h00 – 10h45: Tecnología y Calidad en Salud: Francisco Vallejo ACESS Ecuador (Coorganizador)
10h45 – 11h15: Receso café
11h15 – 13h00: Salud Digital/Telemedicina

Finlandia: Liderazgo mundial en Salud Digital. Nokia Ecuador/Business Finland

Q of Life: emprendimiento ecuatoriano. Aníbal Carrera Cronix Ecuador

Humans & Apps: Javier Cadavid. Institución Universitaria de Envigado. RITMOS Colombia

 

13h00 – 14h00: Receso para almuerzo
14h00 – 16h00: Sistemas de Información y Gestión en Salud

Planificación Sanitaria en Pedro Moncayo: José Suarez CIMAS Ecuador

Sistema Integrado de Gestión Sanitaria: María Urgilés Distrito Gualaquiza MSP. Ecuador

Sistemas automatizados de Información de Salud en Ecuador: Visión panorámica y lecciones aprendidas: Rodrigo Cargua Ecuador

Calidad en E-Salud. ISO27001 en M-Health. Karina Terán UDLA Ecuador

 

16h00 – 16h15: Receso café
  Innovaciones de M-Salud

NUTRAPP: Estefani Jarrín. Secretaría de Salud MDMQ. Ecuador

Inteligencia de negocios y salud: Ing. Vinicio Ochoa ACESS Ecuador|

Willow Robótica médica. Daniel Vallejo. Danosos Company. Ecuador

Telepsicología en Oncología Pediátrica: Rubby Castro. Universidad del Bosque. Bogotá Colombia

 

E-Learning en Salud

Facultad de Ciencias Médicas U Central del Ecuador

Universidad de las Américas UDLA Ecuador

Poliestudios Ecuador

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content