La Acess socializa la normativa sanitaria a integrantes de la Sociedad de Bioquímica Clínica de El Oro

La Acess socializa la normativa sanitaria a integrantes de la Sociedad de Bioquímica Clínica de El Oro

Alrededor de 25 miembros de la Sebiocli – El Oro conocieron la normativa respecto a la obtención de permiso de funcionamiento de los laboratorios clínicos y el reporte obligatorio del movimiento de medicamentos sujetos a fiscalización, ante la Acess.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) participó en la Jornada de Conferencias, organizada por la Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica (Sebiocli), núcleo El Oro, el viernes 13 de mayo de 2022. El objetivo fue socializar la normativa y los procedimientos para la habilitación de laboratorios de análisis clínico.

Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de la Acess – El Oro, compartió con los participantes la misión, atribuciones y responsabilidades de la Agencia, como órgano encargado de la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos y profesionales que prestan servicios de salud.

La funcionaria explicó el procedimiento para la emisión del permiso de funcionamiento y los requisitos establecidos en la normativa sanitaria para la habilitación de los laboratorios de análisis clínico en sus correspondientes niveles de complejidad: baja, mediana y alta. Además, asesoró en torno a la responsabilidad técnica de los profesionales de salud en estos establecimientos.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera virtual, con la participación de alrededor de 25 bioquímicos farmacéuticos y demás profesionales de la salud relacionados con la prestación de servicios en laboratorios clínicos, se resolvió las interrogantes planteadas por los asistentes, respecto a los temas expuestos. También se instruyó acerca del reporte obligatorio del movimiento de medicamentos sujetos a fiscalización de las farmacias internas de los establecimientos de salud regulados por la Acess.

De esta manera, “contribuimos a que los prestadores de salud cumplan con la normativa y brinden servicios seguros, dignos y de calidad a la población, precautelando la seguridad de los pacientes”, recalcó la Delegada de la Acess.

De su parte, la presidenta de la Sebiocli, Patricia Gómez, agradeció la participación de la Acess en estas jornadas, pues permite mantener actualizados los conocimientos de sus agremiados en torno a la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content