La Acess socializa sus servicios a estudiantes de la PUCE en Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –Acess, cumplió con jornadas de socialización e información acerca de sus servicios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- Sede Manabí – PUCEM.

El Md. Cristhian Vergara Macías, delegado provincial de la Acess, expuso a estudiantes y docentes de la PUCE Manabí, sobre los principales servicios de la agencia, entre los que están el registro de títulos, permiso de funcionamiento y licenciamiento a los establecimientos de salud, legalización de documentos sanitarios, denuncias, análisis de casos y auditorías de historias clínicas.

Asimismo, se informó sobre la ubicación de las oficinas de la agencia en todo el país, el aplicativo Acess Móvil y las asesorías jurídicas y técnicas que se brindan de manera gratuita, reforzando el objetivo principal de la Agencia de asesorar a los prestadores de salud.

En la socialización, efectuada este viernes 6 de mayo, participaron docentes y estudiantes de medicina, psicología, enfermería y fisioterapia. Más de 100 personas se hicieron presentes durante la jornada.

La Dra. Gabriela Delgado, Coordinadora de la Carrera de Medicina de la PUCEM, expresó que los conocimientos adquiridos durante la exposición contribuyen al marco teórico que los estudiantes requieren para mejorar las habilidades y destrezas que tienen que ver con el mejoramiento continuo de la calidad de todos los servicios de salud.

La estudiante de enfermería, Ariana Loor, destacó la importancia de que se socialice la normativa de salud y los servicios de la Acess, con el fin de mejorar la atención en salud.

Por su parte Nerio Núñez, estudiante de medicina, dijo que la Acess le ofreció interesante información, la misma que le servirá como futuro profesional, por lo que la actividad fue fructífera, agregó.

Durante la jornada también se activó en la PUCEM la Ruta de la Calidad, que incluyó el ensamblaje de un punto informativo, al cual acudieron estudiantes y docentes de las diversas carreras del establecimiento de educación superior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content