La ACESS socializó su accionar en la provincia de Imbabura

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS junto a su equipo Coordinador visitó la provincia de Imbabura, donde realizó varias actividades de socialización sobre las acciones y estrategias emprendidas para lograr robustecer el Sistema Nacional de Salud.

Durante la visita se desarrolló una rueda de prensa con medios locales, los mismos que pudieron conocer las estadísticas y datos relevantes sobre el trabajo realizado por la ACESS en la provincia y la Zona 1 que comprende, además de Imbabura, las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.  Adicionalmente se socializó el plan de trabajo diseñado por la Agencia para cumplir con su objetivo de crear una cultura de calidad en el Ecuador.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, durante su intervención recalcó que la misión fundamental de la Agencia es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, por lo que a lo largo del país se ejecutan este tipo de visitas para que la ciudadanía conozca que existe una entidad que protege su derecho a la salud.

Posteriormente, se desarrolló una reunión bilateral con Gonzalo Jaramillo, Coordinador Zonal de Salud 1 – MSP, allí se socializaron las principales atribuciones de la ACESS y los procesos de trabajo conjunto que se ejecutan en la Zona.  Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS agradeció la apertura y la cooperación brindada en las Oficinas Técnicas Provinciales de esa Coordinación.

Para la ACESS trabajar a escala nacional en la creación de una cultura de calidad es fundamental.

Para finalizar la visita, autoridades de la ACESS y representantes del Laboratorio Clínico AUTOLAB de Ibarra recorrieron las instalaciones del establecimiento, donde se constató el cumplimiento de los estándares de calidad con los que cuenta para brindar su servicio a la población.

La ACESS en su año de la consolidación, se ha propuesto desarrollar procesos constantes de socialización, asesoría y capacitación para fomentar en el país una cultura de calidad, que nos permita ser un referente internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content