La Acess Sucumbíos capacitó al personal de salud del Distrito 21D02 Lago Agrio – Salud

Aspectos técnicos y normativos que rigen los procesos y servicios de la Acess, fueron profundizados en una jornada de capacitación dirigida al personal de salud del Distrito 21D02 Lago Agrio – Salud, la misma que fue ejecutada por la Acess Sucumbíos.

Con un aforo de 60 personas que se dieron cita al Auditorio del Hospital General Marco Vinicio Iza del cantón Lago Agrio, la Oficina Provincial y Comisaría de Acess Sucumbíos, realizó una jornada de capacitación al personal de salud del Distrito 21D02 Lago Agrio perteneciente a la Coordinación Zonal 1 de Salud.

La Mgs. Karla Solis, delegada provincial de la Acess, impartió sus conocimientos en el área técnica, abordando temas como: el Acuerdo Ministerial 00032-2020 (Reglamento para emisión de permisos de funcionamiento); Acuerdo Ministerial 00005307 (Normativa para el cumplimiento del año de salud rural y de servicio social); Resolución ACESS-2021-0006 (Normativa técnica para el control de la prescripción de medicamentos de uso y consumo humano y de la emisión de la receta médica); Acuerdo Ministerial 00025 (Reglamento de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización); Acuerdo Ministerial 000138 (Manual para el uso correcto de la historia clínica).

Asimismo, reiteró la apertura de la Agencia para promover el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de salud, algo que sin duda se logra a través de la generación de estrategias de relacionamiento y trabajo mancomunado con los prestadores de salud tanto públicos como privados.

“Para nosotros asesorar a los establecimientos y personal de salud en los temas inherentes a nuestra gestión, nos acerca aún más al logro del objetivo común que es proteger el derecho a la salud de la población” añadió laMgs. Karla Solis.

Otro tema de gran acogida fue el ámbito normativo, dentro del cual la Abg. Madeleine Padilla, comisaria de salud de la Acess Sucumbíos, habló sobre las sanciones frente al incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud y la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, mismas que regulan aspectos fundamentales de la seguridad de los pacientes y usuarios.

Al finalizar la jornada se recibió el agradecimiento por parte de las autoridades del Distrito, quienes también reiteraron su apertura y predisposición para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los lagoagrenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content