La ACESS suspende actividades de un establecimiento en Tosagua

La ACESS suspende actividades de un establecimiento en Tosagua

La Comisaria Provincial de Salud de Manabí de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, Ab. Sandra Borrero Macías, suspendió provisionalmente las actividades de un establecimiento que presuntamente ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en el cantón Tosagua.

La medida preventiva responde a presunto incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud y normas afines, puesto que el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento, presentaba hacinamiento e inadecuado manejo de desechos, hallazgos que se determinaron luego de la vigilancia realizada por el equipo técnico de la ACESS, informó la Delegada Provincial, Dra. Karen Espinales Párraga.

En el lugar se encontraban 37 varones adultos, que en su mayoría decidieron recibir evaluación médica y psicológica por parte del equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP), que acudió al operativo desarrollado este viernes, precisó la Comisaria.

La medida preventiva tiene como base  la disposición general segunda del instructivo para otorgar el permiso anual de funcionamiento a los centros de recuperación para tratamiento a personas con adicciones o dependencias a sustancias psicoactivas (CR), que entre otras cosas establece que en los casos de incumplimiento del artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud, la Autoridad Sanitaria competente ejecutará las acciones administrativas conducentes a establecer la suspensión de actividades del (CR), afirmó la abogada Borrero.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez, agradeció al MSP, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Defensoría del Pueblo, Jefatura Política de Tosagua, Comisaría Nacional, y a las Tenencias Políticas de La Estancilla y Bachillero por el apoyo brindado a la acción de vigilancia de este 19 de noviembre, luego de una denuncia presentaba ante la Agencia.

La ACESS trabaja por la seguridad del paciente y por la protección del derecho a la salud.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que informen si conocen de irregularidades en los servicios de salud a denuncias@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content