La ACESS trabaja junto al Ministerio de Educación para fomentar la calidad de la salud

La ACESS trabaja junto al Ministerio de Educación para fomentar la calidad de la salud

En Cuenca se realizó una capacitación sobre la normativa sanitaria vigente y los procesos de habilitación, vigilancia y control que se ejecutan en los consultorios médicos y odontológicos de las instituciones educativas de la provincia. Esta iniciativa se desarrolló conjuntamente con la Oficina Provincial de ACESS en Azuay y la Dirección Distrital de Educación 01D02.

Durante el evento se abordaron temas como el Decreto Ejecutivo 703, los Acuerdos Ministeriales 00079 y 5212 y los servicios de Registro de Títulos y Emisión del Permiso de Funcionamiento; información relevante que permite lograr un mejor cumplimiento de lo establecido en la normativa para el fortalecimiento del Sistema y de los Subsistemas de Salud en el Ecuador.

En Azuay más de 18 instituciones cuentan con este tipo de consultorios que brindan atención a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la zona, por lo que la intervención de la ACESS se ha vuelto esencial para garantizar el cumplimiento de la ley y promover en las instituciones educativas la necesidad de contar con servicios basados en la seguridad del paciente, calidad y mejoramiento continuo.

Santiago Rubio, director zonal de Procesos Sancionatorios de la ACESS, profundizó en la importancia de conocer las normas que rigen a este tipo de establecimientos, ya que los pacientes – usuarios de los mismos, son los principales afectados cuando se desarrollan de manera inapropiada; por su parte Jennifer Alarcón, delegada provincial de ACESS, destacó el trabajo que en conjunto se realiza con las instituciones del Estado para lograr el desarrollo de una cultura de calidad.

Fabián Dávila, representante de la Unidad Educativa Miguel Merchán, asistió a la capacitación, gracias a ello pudo conocer los aspectos que se toman en cuenta para la emisión del permiso de funcionamiento como la infraestructura, el equipamiento, el talento humano y el cumplimiento de la normativa.

Los procesos constantes de capacitación y asesoría que ejecuta la ACESS tienen como objetivo fortalecer la labor de la Autoridad Sanitaria Nacional en el mejoramiento del servicio de salud del país para beneficio de los ecuatorianos y ecuatorianas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content