La Acess vigila que los establecimientos cuenten con permiso de funcionamiento

La Acess vigila que los establecimientos cuenten con permiso de funcionamiento

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess tiene entre sus facultades realizar acciones de vigilancia a los establecimientos públicos y privados que no cuenten con permiso de funcionamiento o el mismo no esté vigente. La Agencia puede actuar de oficio o por denuncia.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, igual que en el resto del país, se efectúan estas actividades con la finalidad de que los ciudadanos reciban servicios de calidad en establecimientos que cumplan la normativa sanitaria; entre otras cosas, contando con los permisos emitidos por la Acess y que sus profesionales estén debidamente habilitados para atender a los pacientes y usuarios.

En el primer trimestre del año 2022 se han realizado 79 actividades de control y vigilancia por tipología a establecimientos de salud públicos y privados en la zona 4, que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Cabe recalcar que el control a diferencia de la vigilancia, se ejecuta a los establecimientos que cuentan con permiso de funcionamiento vigente, para verificar que se mantengan las condiciones bajo las cuales la Acess otorgó el permiso de funcionamiento.

En los operativos a centros clandestinos que ofertan tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, se cuenta con el apoyo interinstitucional para que cada una de las instituciones que participan en la actividad actúen en el marco de sus competencias, informó la Comisaria Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ab. Leidy Chiliquinga.

La Delegada de Santo Domingo, Dra. Salomé Delgado, indicó que en estas actividades se verifican parámetros como la gestión adecuada de desechos sanitarios y que los profesionales de la salud que están ejerciendo en los establecimientos se encuentren habilitados y autorizados. Además, que se cumpla con la cartera de servicios según las tipologías y los niveles de atención en salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content