La Acess visitó establecimientos de la red complementaria de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), conjuntamente con representantes de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) de la Zona 3, visitaron establecimientos salud que son parte de la red privada complementaria, con el afán de promover servicios de salud de calidad.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, conjuntamente con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa y representantes de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), realizaron visitas in situ a los establecimientos que son parte de la red privada complementaria de salud de la zona, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La RPIS es la integración de instituciones públicas (IESS, ISSFA e ISSPOL) que brindan servicios de salud en todos los niveles, de manera oportuna y con calidad a los ecuatorianos.

Sobre este trabajo conjunto, en el que participó la Acess, el Md. Danny Revelo, Director Zonal 3, de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública (MSP), indicó que, “el MSP tiene la facultad de hacer visitas in situ a los establecimientos que son parte de la red privada complementaria de salud, por lo tanto, en función de dar cumplimiento a los lineamientos operativos de la RPIS”.

Por su parte, el comisario de la Acess Chimborazo, Ab. Kevin Porras, indicó que en estas visitas se evidenció que la mayoría de los establecimientos visitados cumplen con los estándares de calidad que señala la normativa sanitaria y agregó que, “estas visitas promueven la mejora continua de la calidad de los servicios de salud”.

“El equipo técnico-jurídico de la Acess, permanentemente está asesorando y capacitando a los prestadores de servicios de salud, el asesoramiento es gratuito y se realiza presencialmente en nuestras oficinas, in situ, en función de la solicitud y requerimientos del usuario, o a través de la plataforma Microsoft Teams y vía telefónica”, afirmó el Mgs. José Molina, Director Zonal 3, de la Acess.

Adicionalmente, invitó a usuarios a que visiten las oficinas de la Acess en Chimborazo, que están ubicadas en Riobamba, edificio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, planta baja, Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez o a que accedan a la web institucional www.calidadsalud.gob.ec, donde encontraran información completa de los servicios que presta la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content