La ACESS y el IESS promueven el mejoramiento continuo de la calidad en salud
Representantes de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS y de la Subdirección Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios del Seguro de Salud del IESS, participaron en una reunión de trabajo, con el fin de fortalecer la gestión realizada en torno a la calidad en salud y seguridad del paciente.
En este espacio se propuso la implementación de acciones conjuntas en torno a la mejora continua de la calidad, los reclamos e inconformidades de la ciudadanía, y el manejo y resolución de quejas, que se producen por problemas relacionados a la atención que brindan los servicios de salud.
Edison Ipiales, Subdirector Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios del Seguro de Salud del IESS, señaló que este tipo de coordinación es esencial y resaltó la importancia de contar con una entidad como la ACESS para garantizar el cumplimiento adecuado de la normativa en beneficio de la población.
Durante la reunión se informó que en la Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano del IESS, trabajan en un proceso pormenorizado para el manejo de inconformidades, que se presentan a lo largo del país en los establecimientos pertenecientes al Instituto.
Por su parte, Glenda Gutiérrez, Directora Nacional Institucional de Calidad del IESS, socializó el trabajo que se ha venido realizando con los representantes de calidad de los establecimientos de salud del IESS a lo largo del país, con quienes se desarrollan procesos de auditoria de la calidad, enfocados al mejoramiento continuo.
La ACESS entidad encargada de ejercer el control técnico y vigilancia sanitaria de los servicios de salud, ha establecido como uno de sus ejes de servicio la asesoría constante a los subsistemas del Sistema Nacional de Salud.