La ACESS y el MSP trabajan en conjunto para fortalecer el Registro de Profesionales de la Salud

La ACESS y el MSP trabajan en conjunto para fortalecer el Registro de Profesionales de la Salud

Representantes de la Gestión Técnica de Personal de Salud de la ACESS y de la Dirección Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud Pública, mantuvieron una reunión de trabajo para trazar varias estrategias de afianzamiento del proceso de Registro de Profesionales de la Salud, servicio que lleva a cabo la Agencia a escala nacional, desde el 2017.

El Registro de Profesionales de la Salud, faculta la habilitación del ejercicio profesional del personal de salud, mediante el registro online del título: técnico o tecnológico, tercer nivel, y/o cuarto nivel en ciencias de la salud. El proceso ha permitido que hasta el momento, más de 100.000 profesionales se encuentren registrados.

Estefanía Guerra, Directora Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud, expresó la importancia que tiene para el MSP el trabajo que realiza la ACESS en torno al Registro de Profesionales de la Salud, ya que esto promueve la seguridad de los pacientes y usuarios, al contar con personal preparado y capacitado.

El #RegistroProfesionalesSalud promueve una cultura de calidad en el país.

En este sentido durante la reunión se propuso la implementación de mesas de trabajo con otras instituciones inherentes al proceso, como son el CES y la SENESCYT, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita fortalecer el Registro a nivel nacional.

Por su parte Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, resaltó que para la Agencia es fundamental trabajar junto al MSP, para garantizar el cumplimiento de las metas plateadas en torno a la habilitación de los profesionales de salud.

Durante la reunión el equipo técnico de la ACESS socializó las múltiples estrategias implementadas durante el 2018, con el fin de promover que un mayor número de profesionales de salud se registren en el aplicativo online.

La ACESS realiza de forma permanente diferentes acciones de trabajo interinstitucional y de gestión con otras entidades del Estado y organismos de cooperación, que le permiten promover el mejoramiento continuo y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content