La ACESS y el SRI trabajan en conjunto para dinamizar los Sistemas de Registro de Información

Servicio de Rentas Internas – SRI y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS

Representantes del Servicio de Rentas Internas – SRI y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en una reunión de trabajo, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán para fortalecer el Sistema de Registro de Información que existe en el país.

Wilson Noboa, Responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud de la ACESS, señaló que esta reunión tuvo el objetivo de generar un intercambio de conocimientos en torno al Sistema de Catastro del RUC, con el fin de incluir al Sistema de Registro de Profesionales de Salud de la Agencia en las bases generales del SRI, como lo están ya realizando el Registro Civil y SENECYT.

La ACESS promueve acciones interinstitucionales que fortalezcan al Sistema Nacional de Salud.

Mirian Olaya de la Coordinación de Proyectos de Inteligencia del SRI resaltó la importancia que tiene para la institución el poder contar con los datos que ha levantado la ACESS con el Registro Nacional Online de Profesionales de la Salud.

Al tener en cuenta que una gran cantidad de profesionales de la salud y representantes de establecimientos de salud, realizan el proceso de obtención del RUC, indispensable para el Permiso de Funcionamiento emitido por la Agencia.

En este contexto Gabriel Vallejo, Responsable de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones trabajará en conjunto con el SRI para la creación de un Servicio Web de la ACESS, que permitirá dinamizar el proceso de intercambio de información entre las instituciones.

La ACESS al ser una institución de servicio, desarrolla procesos constantes de trabajo con instituciones del sector público y privado, con la finalidad de posicionar su accionar en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content