La Acess y la Coordinación Zonal 4 de Salud articulan acciones en favor de la seguridad del paciente

El Delegado Provincial de Manabí de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, Dr. Luis Macías Solís, participó de una reunión convocada por el Coordinador Zonal 4 de Salud, Dr. Bosco Barberán, con el fin de articular acciones en favor de la seguridad del paciente y de los usuarios, y promover la mejora continua de los servicios de salud.

Participaron de la reunión, desarrollada este 26 de septiembre, los responsables de los procesos de Calidad, Promoción, Administrativo Financiero y Planillaje, quienes informaron acerca de las permanentes acciones que se realizan, en la Coordinación Zonal, para cumplir con la normativa sanitaria y de esa manera contar con los permisos de funcionamiento otorgados por la Acess.

El Dr. Luis Macías Solís, reiteró que la Acess es el organismo que se encarga de la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud públicos y privados, lo que significa que protege el derecho a la salud de la población.

Durante la cita, se informó que el Ministerio de Salud Pública ha emprendido un plan de intervención en infraestructura y equipamiento para las unidades del primer y segundo nivel de atención; con lo cual, los pacientes y usuarios serán atendidos en condiciones de acuerdo a lo que establece la normativa.

“La Acess asesora de manera gratuita a los establecimientos de salud públicos y privados, con la finalidad de que cumplan a cabalidad lo que dice la normativa, en cuanto a los parámetros de evaluación que se establecen para la obtención del permiso de funcionamiento”, afirmó la Directora Zonal 4, Ab. Maribel García Álvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content