La ACESS y la Dirección Nacional de Normatización del Ministerio de Salud Pública desarrollaron reunión de Trabajo

Quito 2018.-  Representantes de la Dirección Nacional de Normatización del  Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) junto  a responsables de la Gestión Técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los  Servicios de Salud (ACESS) realizaron  una reunión de trabajo para  analizar  el proceso de licenciamiento.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, y  Patricia Paredes, directora nacional de Normatización del MSP, junto a sus equipos institucionales,  evaluaron  la  normativa y su aplicación en los procesos de emisión de permiso de funcionamiento y licenciamiento, con  el objetivo  de fortalecer el trabajo  interinstitucional  que  promueva la participación e inclusión de todos los  actores  del  Sistema Nacional de Salud.

Durante la reunión el personal de la Coordinación General Técnica de la ACESS dio a conocer los  componentes de la   normativa sanitaria vigente  y su aplicación, resaltando la  importancia  que tiene su cumplimiento para  asegurar que los  servicios de salud realicen una atención adecuada a la población ecuatoriana.

En este contexto  la Dirección Nacional de Normatización del MSP,  durante la  jornada de trabajo aseguró su apoyo al accionar de la  ACESS en  el desarrollo de la mejoras  en los procesos   que  se deben cumplir para la obtención de los  permisos  de funcionamiento y  certificados de licenciamiento.

La ACESS promueve un trabajo interinstitucional para fortalecer al Sistema Nacional de Salud.

Desde la Agencia se resaltó que a través del aplicativo de ACESS en Línea se facilitará el acceso  a la información acerca  de  leyes,  reglamentos y procesos  técnicos para que los prestadores de salud y el público general conozcan de manera ágil y  fácil los elementos  claves  que deben seguir para cumplir con la normativa vigente.

La ACESS  promueve este tipo de reuniones  para  fortalecer el trabajo conjunto  entre instituciones, con el fin de  asegurar que los  servicios  de salud cuenten  con los  estándares mínimos de calidad que  garanticen la seguridad de los pacientes y  usuarios en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content