La ACESS y la Dirección Nacional de Normatización del Ministerio de Salud Pública desarrollaron reunión de Trabajo
Quito 2018.- Representantes de la Dirección Nacional de Normatización del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) junto a responsables de la Gestión Técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS) realizaron una reunión de trabajo para analizar el proceso de licenciamiento.
Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, y Patricia Paredes, directora nacional de Normatización del MSP, junto a sus equipos institucionales, evaluaron la normativa y su aplicación en los procesos de emisión de permiso de funcionamiento y licenciamiento, con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional que promueva la participación e inclusión de todos los actores del Sistema Nacional de Salud.
Durante la reunión el personal de la Coordinación General Técnica de la ACESS dio a conocer los componentes de la normativa sanitaria vigente y su aplicación, resaltando la importancia que tiene su cumplimiento para asegurar que los servicios de salud realicen una atención adecuada a la población ecuatoriana.
En este contexto la Dirección Nacional de Normatización del MSP, durante la jornada de trabajo aseguró su apoyo al accionar de la ACESS en el desarrollo de la mejoras en los procesos que se deben cumplir para la obtención de los permisos de funcionamiento y certificados de licenciamiento.
La ACESS promueve un trabajo interinstitucional para fortalecer al Sistema Nacional de Salud.
Desde la Agencia se resaltó que a través del aplicativo de ACESS en Línea se facilitará el acceso a la información acerca de leyes, reglamentos y procesos técnicos para que los prestadores de salud y el público general conozcan de manera ágil y fácil los elementos claves que deben seguir para cumplir con la normativa vigente.
La ACESS promueve este tipo de reuniones para fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones, con el fin de asegurar que los servicios de salud cuenten con los estándares mínimos de calidad que garanticen la seguridad de los pacientes y usuarios en el país.