La Acess y la Policía Nacional afianzan cooperación interinstitucional para el combate a centros clandestinos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, articula con varias instituciones las acciones de vigilancia a los establecimientos clandestinos que ofertan tratamiento a las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, entre ellas, con la Policía Nacional. En ese marco, este jueves 10 de marzo se realizó una reunión entre el Subcomandante de la Subzona Manabí No. 13,  Tcnel. Roberto Carlos Ramírez y funcionarios de la Acess.

La Directora Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Maribel García Álvarez, ratificó su agradecimiento a la institución por el permanente apoyo que brinda la Policía Nacional y sus grupos especializados en los operativos de clausura a los centros clandestinos tanto en Manabí como en Santo Domingo de los Tsáchilas, a la vez que se coordinaron acciones para futuras intervenciones, porque lo que se busca es proteger la seguridad y la salud de las personas que se encuentran en dichos lugares que no están regularizados, expresó la autoridad.

En la reunión también intervino el Comisario Provincial de la Acess en Manabí, Ab. Ronny León Barros, quien indicó que la institución trabaja para que los ciudadanos reciban servicios de salud con calidad.

El Comisario agregó que la Acess actúa de oficio y a petición de parte, atendiendo las denuncias ciudadanas, entre ellas las relacionadas a los centros clandestinos que ofrecen tratamiento para las adicciones y que no cuentan con el respectivo permiso de funcionamiento, personal especializado y la infraestructura que establece la normativa sanitaria.

Por su parte, el representante de la institución del orden ratificó su apoyo para el trabajo que realiza la Acess con el objetivo de proteger el derecho a la salud de los pacientes y usuarios en general.

En las acciones de vigilancia, la Acess ha contado también con el apoyo permanente de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Gobernaciones, Intendencias de Policía, Fiscalía General del Estado, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gobiernos Municipales y Cuerpos de Bomberos.

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content