La ACESS y la Superintendencia de Salud de Colombia firman Memorando de Entendimiento

La ACESS y la Superintendencia de Salud de Colombia firman Memorando de Entendimiento

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS y la Superintendencia de Salud de Colombia, firmaron un Memorando de Entendimiento para fomentar la cooperación técnica en materia de calidad en salud y seguridad del paciente.

El trabajo conjunto entre los dos países permitirá fortalecer las capacidades institucionales, y agilizar los procesos que se realizan en la inspección, vigilancia y control, de todos los establecimientos que prestan servicios de salud, a fin de mejorar el desempeño de los Sistemas de Salud y sobre todo la protección del derecho a la salud de las personas.

Este acuerdo bilateral constituye un hito en el país al reconocer la importancia del intecambio de información entre instituciones homólogas, para generar estándares comparables, y aunar esfuerzos técnicos, administrativos y de talento humano.

La Superintendencia de Salud de Colombia tiene una experiencia de 41 años en temas sanitarios, ha logrado garantizar que la atención brindada por parte de los Servcios de Salud y de las compañías de Medicina Prepagada, cumpla con los estándares establecidos en las leyes nacionales y acuerdos internacionales.

La ACESS fomenta la cooperación técnica regional en materia de calidad en salud y seguridad del paciente.

Toda esta experiencia convierte a la Superintendencia de Salud de Colombia en un aliado estratégico de la ACESS para la consecución exitosa de metas e indicadores en la promoción de los Servicios de Salud de Calidad.

La implementación de este Memorando de Entendimiento le permitirá a la Agencia desarrollar un modelo de certificación para supervisores, basado en esatándares internacionales en temas de habilitación, vigilancia y control, en la calidad de la atención de los servicios de salud y de las empresas de medicina prepagada.

Este tipo de alianzas de cooperación entre los países para el desarrollo sanitario, permiten generar en el Ecuador procesos de gestión del conocimiento, enfocados a fortalecer las capacidades del talento humano en el uso de técnicas, metodologías y nuevas tecnologías vanguardistas en temas sanitarios.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS señala que la cooperación técnica con Colombia le permitirá al país contar con estudios, análisis e indicadores sanitarios en calidad de la atención en salud, seguridad del paciente, satisfacción del usuario y la gestión del riesgo en salud.

Este Memorando de Entendimiento y los futuros proyectos de cooperación internacional entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada del Ecuador y la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia fortalecerán el marco de la Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Regional que mantienen los dos países.

Este acuerdo se inscribe en el marco de la VII Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, como parte de las mesas de trabajo y convenios entre Ecuador y Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content