La Acess y otras entidades se unen para atender la problemática de las adicciones en El Oro

La Acess y otras entidades se unen para atender la problemática de las adicciones en El Oro

El tratamiento adecuado y de calidad a las personas con adicciones y su reinserción laboral y social es el objetivo primordial con el que varias entidades públicas de la provincia de El Oro suman sus esfuerzos. Se ha trazado una hoja de ruta para facilitar la regularización de los centros que ofrecen tratamientos especializados.

María de Lourdes Fernández, Directora Zonal 7 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), explicó que la entidad ofrece asesoría permanente para el licenciamiento de los Centros Especializados para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad).

Dentro del proceso de licenciamiento, la Acess verifica que el establecimiento cuente con un Reglamento Interno y un Programa Terapéutico adecuados, y que cumpla con estándares mínimos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, cuya observancia garantiza una efectiva prevención, diagnóstico, rehabilitación, tratamiento, reducción de daños, inclusión e integración social.

En la reunión desarrollada el pasado 04 de agosto, estuvieron funcionarios de la Intendencia de Policía de El Oro, Policía Nacional, Ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Gobernación de El Oro y de la Acess. Desde cada entidad, en el marco de sus competencias, se definió las acciones necesarias para velar por la seguridad de las personas con adicciones, así como el respeto de sus derechos y el acceso a tratamientos adecuados.

Como una acción inmediata, se acordó socializar la normativa sanitaria que regula el funcionamiento de los Cetad e impulsar su cumplimiento por parte de los establecimientos que ofertan el tratamiento de adicciones.

La Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, manifestó que para el Gobierno Nacional es una prioridad la atención de la salud y el bienestar de la población orense. Resaltó que a través de la suma de acciones se fortalece el trabajo y se garantizan los resultados efectivos en beneficio de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content