La ACESS y Plan Internacional realizan toma de poder simbólica

En una jornada que busca fomentar la igualdad de oportunidades para niñas, jóvenes y mujeres, una adolescente asumió la Dirección Ejecutiva de la Acess.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y Plan Internacional llevaron a cabo actividad de “Toma de Poder” en la que, de manera simbólica, el Director Ejecutivo, Dr. Roberto Ponce, entregó el cargo a Melanie, adolescente activista por los derechos de las mujeres y lideresa del Movimiento por Ser Niñas.

Plan Internacional es una organización no gubernamental (ONG) global de desarrollo y humanitaria que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas a nivel mundial. Hoy la Acess como institución que cuenta con la certificación «Institución Segura Libre de Violencia contra las Mujeres», se une a la lucha para la igualdad de derechos y la inserción de las mujeres en los espacios de poder y toma de decisión.

En el evento, Melanie afirmó estar emocionada de poder participar y aprender más sobre la calidad en servicios de salud y su mejoramiento continuo, comentó que como activista trabaja arduamente por impulsar el acceso a espacios de aprendizaje y toma de decisiones para promover que las niñas y mujeres sean libres y empoderadas.

Por su parte Roberto Ponce, recordó que el cuarto jueves del mes de abril, se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa internacional encaminada a crear un entorno propicio que aliente y capacite a las niñas y a las mujeres jóvenes a emprender carreras en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Adicionalmente,  felicitó la iniciativa de Plan Internacional de la cual la Acess fue partícipe, actividad que se traduce en una forma de visibilizar, desde una perspectiva diferente, el arduo trabajo que ejecuta la Agencia para promover servicios de salud de calidad enfocados en la seguridad del paciente, y por otro, en una oportunidad para motivar el liderazgo de las mujeres en el país y reflexionar sobre la necesidad de continuar la lucha por la igualdad de derechos y la erradicación de todo tipo de violencias y discriminación.

Finalmente, Catalina Vaca, Líder de Programas de Plan Internacional Ecuador, resaltó la importancia de ceder espacios para visibilizar el liderazgo de niñas, adolescentes y jóvenes, así como también el trabajar juntos por construir entornos seguros, prósperos y sostenibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content