La asesoría de la Acess contribuye a la implementación de Cetad que garanticen una atención digna y de calidad

El rol de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios que forman parte del Sistema Nacional de Salud, es así que, entre sus acciones, está la de asesorar a profesionales que proyectan la implementación de Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas – Cetad.

En el año 2022 fueron varias las asesorías que se brindaron en base a requerimientos motivados por profesionales de la salud.

Hasta finales de diciembre de 2022, la Acess, contabilizó un total de 21 Cetad con permisos de funcionamiento y licenciamiento ubicados en la provincia del Azuay, que cumplieron con el proceso establecido en la normativa sanitaria vigente, en cuanto al Plan Terapéutico, Reglamento Interno, infraestructura, equipamiento y personal de salud para el tratamiento a los pacientes.

“Una adecuada puesta en funcionamiento de un Cetad, garantiza, sin duda, que el tratamiento terapéutico que reciban sus usuarios se desarrolle en el marco del respeto a los derechos humanos y en un ambiente propicio que cumple con los estándares de calidad establecidos legalmente”, señaló, María Cristina Novillo, delegada Provincial de la Acess en Azuay.

La asesoría, previa a la implementación de un Centro Especializado es un momento importante, que deben considerar los profesionales que tienen planificado la apertura de este servicio. “Nuestro personal de las áreas técnica y jurídica cuentan con experiencia en este aspecto, en base a herramientas probadas y establecidas por la normativa sanitaria se orienta al profesional sobre todas las condiciones que deben tomar en cuenta, mismas que se realizan in situ o de manera presencial en las instalaciones de la Agencia”, acotó Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess.

En el siguiente link http://www.acess.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/licenciamiento/licenciamiento.jsf los usuarios pueden revisar la información en el proceso de implementación de un Cetad.

La oficina de la Acess en Cuenca está ubicada en la Av. México entre Unidad Nacional y Av. de las Américas, en el Gobierno Zonal 6, segundo piso.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web Acess:

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content