La calidad se fortalece en Centros Especializados de Atención Renal

La calidad se fortalece en Centros Especializados de Atención Renal

En la ciudad de Guayaquil autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, desarrollaron la entrega de los Certificados de Licenciamiento a los Centros Especializados en Salud Renal: Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo del Ecuador, INTEGRALDIAL S.A., SERDIDYV S.A., y el Instituto Ecuatoriano de Diálisis y Trasplantes IEDYT, proceso que se ejecuta luego de la verificación de las condiciones en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa de los establecimientos de salud.

El evento desarrollado este martes 30 de octubre, forma parte de las múltiples entregas que ejecuta la Agencia en todo el país, promoviendo el cumplimiento de estándares de calidad necesarios para el funcionamiento de los Centros Especializados de Diálisis. Este servicio ha rendido sus frutos y en lo que va del 2018, ha permitido contar con 26 establecimientos de este tipo licenciados, 25 pertenecen al sector privado y uno al sector público.

Se estima que en el mundo más de 2 millones de personas se someten a procesos de diálisis por consecuencia de Enfermedades Renales Crónicas, lo que ha aumentado el índice de mortalidad, en muchos casos por la falta de acceso a servicios nefrológicos de calidad y oportunos, aspectos que son analizados por la ACESS de forma previa a la obtención del Licenciamiento.

El Dr. Francisco Vallejo Flores, director ejecutivo de ACESS, recalcó en presencia de los representantes de los establecimientos mencionados, la necesidad de instaurar en la coyuntura de los servicios de salud la aplicación de modelos de gestión y calidad.
“Es aún más necesario en los Centros Especializados de Diálisis, ya que atienden a un grupo vulnerable de personas que tienen enfermedades catalogadas como catastróficas” expresó.

También estuvieron presentes Maritza Báez, delegada provincial de ACESS Guayas y Yesenia Luna, Directora Zonal de Procesos Sancionatorios 8.

La ACESS reitera su misión de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios en todo el territorio nacional, a través de la promoción de los procesos inherentes a la calidad y el mejoramiento continuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content