La capacitación a profesionales de la salud fortalece la gestión de la Acess en Napo

La capacitación a profesionales de la salud fortalece la gestión de la Acess en Napo

En el auditorio del Hospital José María Velasco Ibarra de Tena, provincia de Napo, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess llevó a cabo el 19 de julio de 2022, una jornada de capacitación como parte de las actividades que se vienen realizando para conmemorar el séptimo aniversario de la Acess.

En el evento se abordaron temas como: la seguridad del paciente, manejo adecuado de historias clínicas, infracciones tipificadas en el Art. 202 de la Ley Orgánica de Salud, entre otros.

Según la Dra. María Fernanda Abril, Analista de Calidad del HJMVI, “la seguridad del paciente es el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias probadas científicamente y que propenden a minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud”.

Por su parte la Esp. Maily Vásconez Sandoval, Directora Zonal 2, recalcó la importancia del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y su respectiva difusión en el territorio de la Provincia de Napo, para fomentar su cumplimiento a través de estos espacios de capacitación y asesoría.

 “El buen manejo de una historia clínica refleja la calidad de atención brindada en los establecimientos de salud”, enfatizó la Mgs. Jomara Lemache, Delegada Provincial de Acess en Napo.

La ACESS enfoca sus esfuerzos al desarrollo de procesos de capacitación a escala nacional, con la finalidad de promover la calidad como uno de los principales ejes en los servicios de salud. Para una atención personalizada, encuéntranos en: https://bit.ly/2QlwB2L

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content