La capacitación genera calidad en salud

La capacitación genera calidad en salud

Este 1 de octubre, en el Auditorio del Hospital General Santo Domingo, la Oficina Provincial de ACESS desarrolló una jornada de capacitación, dirigida a representantes de los principales establecimientos de salud y farmacias internas de la zona. Se abordaron temas respecto a la normativa sanitaria vigente, los procesos de habilitación, vigilancia y control y principalmente se enfatizó sobre el reporte del movimiento de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.

En el caso del movimiento de los medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, de acuerdo a la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, se deberá reportar dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente, al correo electrónico reportecalidadsalud@calidadsalud.gob.ec

Para la ACESS, entidad encargada de ejercer la regulación técnica y el control técnico de los servicios de salud, parte de los objetivos de realizar un control exhaustivo a este tipo de medicamentos, es garantizar que se cumplan de manera eficiente las prácticas contenidas en la ley, protegiendo así el derecho a la salud de la población. Así lo afirmó Juan Argoti, comisario provincial de la ACESS, quien detalló las posibles sanciones por el incumplimiento de la disposición.

Patricia Quito, representante de la farmacia interna de la Clínica Santiago, considera que este tipo de capacitaciones son esenciales para fortalecer sus conocimientos, teniendo en cuenta que el trabajo de los bioquímicos farmacéuticos es muy delicado. “Saber cómo reportar, cuándo hacerlo y a través de qué medio, nos permite cumplir con la normativa y evitar sanciones que pueden afectar a nuestros establecimientos”, acotó

La ACESS ha enfocado sus esfuerzos al desarrollo de procesos de capacitación a escala nacional, con la finalidad de promover la calidad como uno de los principales ejes en los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content