La Oficina Técnica de la ACESS en Azuay realizó talleres de capacitación para el cumplimiento de la normativa sanitaria

Cuenca 2018.- El equipo técnico de la Coordinación Zonal 6 – ACESS, desarrolló varios talleres de capacitación, dirigidos a representantes legales y responsables técnicos de establecimientos de salud públicos y privados, con el objetivo de profundizar en los procedimientos que deben realizarse para cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Los talleres se realizaron durante tres días en la ciudad de Cuenca e iniciaron el pasado 9 de marzo, cada espacio contó con la participación de alrededor de 50 personas y se abordaron temas referentes a permisos de funcionamiento, certificados de licenciamiento, la gestión y atribuciones de ACESS.

La ACESS realiza actividades de asesoría y capacitación a nivel nacional para proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Durante las jornadas de capacitación los técnicos de la ACESS profundizaron en la normativa que regula a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), y el proceso que se debe seguir para la obtención del licenciamiento un proceso de carácter obligatorio que habilita su funcionamiento y servicio a la población.

Al finalizar las jornadas de capacitación el 14 de marzo se realizó un taller teórico enfocado en la metodología que se debe seguir para el envío de reportes mensuales de sustancias sujetas a fiscalización y la obtención de recetarios.

Galo Verdugo, director zonal de procesos sancionatorios ACESS y Jennifer Alarcón, delegada provincial ACESS, fueron los responsables de la planificación y realización de estas jornadas de capacitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content