La primera edición del Concurso de Murales por el Día Mundial de la Seguridad del paciente ya cuenta con ganadores

La primera edición del Concurso de Murales por el Día Mundial de la Seguridad del paciente ya cuenta con ganadores

La Semana de la Seguridad del Paciente contó con una serie de eventos y actividades para celebrar esta importante iniciativa que desde el 2019 promueve la Organización Mundial de la Salud, y que este año tiene como lema “Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso” incentivando el tema de “Cuidados seguros para la madre y el recién nacido”.

Uno de estos eventos fue el Concurso de Murales por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, organizado de forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública – MPS, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS y la Organización Panamericana de la Salud – OPS Ecuador, el concurso inició el 1 de septiembre y finalizó este 16 de septiembre con la elección de los ganadores por parte del jurado calificador, conformado por Cecilia León, Directora Nacional de Calidad del MSP, Gabriela Pertuz, delegada de OPS, Alejando Bucheli, delegado de Comunicación del MSP y Christian Loyo, Asesor de ACESS.

Para elegir a los ganadores, se tomaron en cuenta varios criterios como: creatividad, relación del mural con la temática, presentación estética, cumplimiento de las bases y principalmente que las obras presentadas sean inéditas.

En total, 99 murales pasaron a la fase final de calificación, las propuestas fueron establecidas desde distintas técnicas plásticas y mostraron las habilidades de artistas y aficionados del mundo del arte.

Los murales ganadores de la primera edición del concurso fueron los del Centro de Salud La Victoria Central de la ciudad de Quito y el Hospital Isidro Ayora de Loja.

ACESS, MSP y OPS agradecen a los establecimientos de salud participantes, pues gracias a esta novedosa iniciativa, se fomentará el mensaje sobre la atención segura a madres y recién nacidos a lo largo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content