La ‘Ruta de la Calidad’ de la Acess llega a Loja

Ciudadanos se informan acerca de los servicios de la Acess y de las acciones emprendidas para garantizar el acceso de la población a servicios de salud seguros y de calidad.

A través de puntos informativos instalados en los Centros de Salud Nro. 2 y 3, del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la ciudad de Loja, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) socializó las acciones ejecutadas en cumplimiento de su misión de velar por la seguridad del paciente y la calidad de los servicios de salud para la población.

La Acess despliega la estrategia “Ruta de la Calidad”, para acercar sus servicios a la ciudadanía. De este modo, los días 11 y 19 de agosto, los pacientes y usuarios de los establecimientos de salud conocieron el procedimiento para verificar la vigencia del permiso de funcionamiento y la habilitación de los profesionales de salud. Esta consulta se realiza a través del buscador en línea que dispone la Agencia en su página web: www.calidadsalud.gob.ec y por medio de la aplicación Acess Móvil disponible para dispositivos con sistema android.

De igual manera, los profesionales de salud recibieron información acerca del mecanismo para registrar sus títulos profesionales y habilitarse para el ejercicio profesional. También conocieron cómo solicitar la dotación de recetas especiales para la prescripción de medicamentos sujetos a fiscalización y su respectivo reporte de su movimiento o stock, obtención y renovación de permisos de funcionamiento, entre otros temas.

A criterio de Santiago Morocho, Responsable del Centro de Salud Nro. 2, es importante que los ciudadanos conozcan sus derechos como pacientes, los ejerzan y contribuyan a luchar contra la clandestinidad en los servicios de salud y el intrusismo laboral.

La “Ruta de la Calidad” continuará recorriendo más establecimientos públicos y privados en la provincia de Loja a fin de socializar, con los usuarios del Sistema Nacional de Salud, las estrategias que permiten proteger la salud de los pobladores y garantizar el acceso a servicios de salud seguros y dignos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content