La “Ruta de la Calidad” de la Acess llega al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca

Este 15 de junio, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, activó su punto informativo “Ruta de la Calidad”, en el Hospital Vicente Corral Moscoso; usuarios, pacientes y personal sanitario recibieron información sobre el accionar de la Agencia.

Registro de títulos de profesionales de la salud, proceso para obtención de permiso de funcionamiento para implementación de servicios de salud, intrusismo laboral, derechos de los pacientes, cómo actuar ante una atención inadecuada dentro del sistema de salud, entre otros, fueron los temas que se abordaron en este espacio.

El contacto directo con la ciudadanía y brindar información sobre el accionar y las competencias de la Acess, es el objetivo de la “Ruta de la Calidad”. “La interacción con nuestros usuarios nos permite escucharlos, así como, brindarles información precisa ante sus inquietudes y dudas. Esta acción educomunicativa que como Agencia promovemos, se activará en distintos espacios públicos de las provincias que forman parte de la zona 6”, señaló, Andrés Tapia, Director Zonal 6 de la Acess.

Profesionales de la Agencia en la provincia del Azuay, en esta ocasión, dialogaron con ciudadanos y ciudadanas en el punto informativo, que se ubicó en el área de consulta externa del Hospital.

La Agencia cuenta con una plataforma digital, www.calidadsalud.gob.ec, a través de la cual, tanto el personal sanitario, como usuarios de la red de salud pública y privada, pueden consultar información referente a los servicios que ofrece la Acess en el ámbito de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content