La “Ruta de la Calidad” en la Universidad Indoamérica de la ciudad de Ambato

La “Ruta de la Calidad” en la Universidad Indoamérica de la ciudad de Ambato

La “Ruta de la Calidad”, con su punto informativo, estuvo presente en la Universidad Indoamérica campus “Manuela Sáenz”, con el objetivo de socializar las acciones y servicios que brinda la Agencia.

Angel Solís, Comisario de Salud de la Acess en la provincia de Tungurahua, indicó que los puntos informativos de la “Ruta de la Calidad” tienen como objetivo tener comunicación directa con los prestadores de servicios, establecimientos de salud, ciudadanía en general y estudiantes de las carreras de afines a la materia salud de las universidades, con el objetivo de socializar las acciones y servicios que desarrolla la Agencia.

“Es importante la presencia de la Acess en nuestra Universidad, porque el estudiante cuando sea profesional aspira a ponerse un consultorio, por lo tanto, debe conocer los trámites administrativos que debe seguir para obtener sus permisos, por eso es positivo que los futuros profesionales de la salud tengan conocimiento de la normativa que deben cumplir”, señaló la Dra. Marlene López, docente de Bioquímica de la carrera de medicina de la universidad.

Ana Morales, estudiante de segundo semestre de medicina, manifestó: “la información que recibimos de la Acess, cuando ya ejerzamos nuestra profesión es relevante, para evitar el incumplimiento de las normas que rigen nuestro oficio”.

María Gabriela González, coordinadora de la carrera de medicina de la universidad, mencionó que la información recibida es valiosa para los estudiantes, porque están informándose de cómo es el proceso para registrar títulos, sean estos de tercer nivel y cuarto nivel, antes de prestar sus servicios. Además, señaló “todo profesional de la salud aspira a tener su consultorio de medicina general o consultorio de especialidades médicas, por eso es oportuno este diálogo con la Acess, para estar claros que se debe hacer antes de ofertar servicios de salud”.

Finalmente, Angel Solís, agradeció a los directivos de la Universidad Indoamérica por la apertura brindada a la Agencia y permitir la generación de espacios que promuevan el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content