La “Ruta de la Calidad” en Riobamba dialoga con los ciudadanos y profesionales de la salud

A propósito de la campaña “Ruta de la Calidad”, se realizó una jornada de información a ciudadanos y profesionales de la salud del Hospital General Docente Riobamba, donde se socializó la misión institucional, objetivos y servicios que presta la Acess, para fomentar servicios de salud de calidad y precautelar la seguridad de los pacientes.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, instaló un punto informativo en el Hospital General Docente Riobamba, una actividad que acerca los servicios de la Agencia a la comunidad; se pudo interactuar con usuarios y profesionales de la salud de este establecimiento, y se informó sobre el rol y competencia de la Acess.   

“Es una oportunidad para conocer sobre esta institución pública que pertenece a la Autoridad Sanitaria Nacional, esta charla recibida me motiva a investigar y conocer sobre las regulaciones que rigen en el área de salud, para poder cumplir a cabalidad y evitar sanciones. Pero mucho más allá de estas, sirve para estar preparados para brindar una atención de salud con respeto y consideración al paciente”, manifestó Jair Agila, estudiante de enfermería que está realizando el internado en la casa de salud y que visitó el punto informativo.  

María Lety LLigan, otra beneficiaria del punto informativo, expresó: “al acercarme al este espacio, he conocido sobre el marco legal y las responsabilidades que debo asumir cuando termine mi internado, sería bueno tener una capacitación más extensa, ya que esto me ayudaría en mi formación profesional”.

Por su parte, María Vargas, quién tiene a un familiar internado en el hospital, expresó que es importante saber que hay una institución donde se puede acudir en caso de que no le atiendan bien, porque a veces algunos profesionales no cumplen con su tarea; sin embargo, resaltó el buen trato y atención a su familiar en el Hospital General Docente Riobamba.

La Dra. Patricia Quevedo, funcionaria de la Acess Chimborazo, reiteró la importancia de este tipo de actividades “estos puntos informativos son valiosos porque nos permiten acercarnos a conversar e informar a los ciudadanos, estudiantes y profesionales de la salud, sobre la importancia de conocer y cumplir con lo que señala la normativa sanitaria vigente, para fomentar una cultura de calidad en los servicios de salud. Estos puntos informativos, se implementarán en los lugares que el usuario y el profesional de salud lo requiriera, para que la comunicación entre la Acess y la ciudadanía sea permanente”, explicó.

Para mayor información los usuarios pueden ingresar a la página web institucional www.calidadsaludgob.ec y conocer más sobre los servicios de la Acess y la Ruta de la Calidad.

 

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