La Ruta de la Calidad genera contacto con personal y usuarios externos de los establecimientos de salud

Durante el mes de septiembre se activaron puntos informativos en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo y en el Centro de Salud Tipo C, ubicado en el sector Santa Martha en Manta, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, en los que se informó acerca de los servicios que presta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess.

Estos espacios forman parte de la Ruta de la Calidad, una campaña que lleva adelante la Agencia para difundir el trabajo de la institución como organismo de habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud públicos y privados. Durante el presente mes se informó, sobre los trámites y procesos de la Acess, a profesionales de salud y usuarios externos de los establecimientos visitados.

La Directora Zonal, Ab. Maribel García Álvarez, expresó que, en los dos puntos informativos, se dio a conocer sobre el nuevo dominio web: www.acess.gob.ec, canales de atención, contactos para asesoría, entre otros temas de interés para el público.

Profesionales de la salud, personal administrativo y usuarios externos se mostraron satisfechos con la información ofrecida, la misma que es de enorme importancia al ser un organismo que vela por la seguridad del paciente y busca que se brinde atención de salud con calidad, enfatizó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís. Galud Mendoza y Mayerly Banderas, estuvieron atentas a la información brindada en el centro de Salud Tipo C de Manta, especialmente la relacionada con la importancia de que los establecimientos de salud públicos y privados cuenten con un permiso de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content