La Ruta de la Calidad llega al Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga

La mañana del jueves 14 de julio de 2022, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess llegó con su punto informativo Ruta de la Calidad al Hospital de Especialidades “José Carrasco Arteaga” en Cuenca.

Personas de distintas edades y profesionales de esta casa de salud participaron en este espacio informativo de la Acess, en el que conocieron sobre los servicios y competencias de la Agencia en el ámbito de la salud, como entidad pública encargada de velar por la seguridad de los pacientes.

Los usuarios del Hospital se informaron sobre: el proceso para verificar que el médico que les atienda esté registrado en el sistema informático de la Acess y que lo habilita para ejercer su profesión; qué es el intrusismo laboral, los riesgos que puede implicar el que una persona realice una actividad profesional que su título no acredita, así como, la sanción que se aplica en base a la ley.

Con profesionales de la salud se dialogó sobre la importancia de registrar sus títulos en la plataforma digital de la Agencia; además, se les brindó información sobre los derechos de los pacientes.

“Esta acción de acercamiento y vinculación con nuestros usuarios, nos permite retroalimentarnos como entidad pública, además de socializar la gestión institucional y de esta manera brindar asesoría e información directa”, señaló, Mayra Moreno Maca, Delegada Provincial de la Acess, suplente.

La Acess tiene planificado hasta finalizar el año la activación de “Puntos Informativos” en distintos espacios públicos de las provincias que conforman la zona 6, como parte de su planificación estratégica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content