La Ruta de la Calidad se acerca a los pacientes de Solca Chimborazo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, estuvo presente con la Ruta de la Calidad en Solca – Chimborazo, a través de su punto de información, donde los profesionales de la Agencia pudieron dialogar con los usuarios de este establecimiento de salud sobre los derechos que tienen como ciudadanos a recibir servicios de salud de calidad.

“Socializar, informar y dialogar con los usuarios y pacientes de los establecimientos de salud sobre temas inherentes a la seguridad y calidad de la atención en salud, es una prioridad para la Acess, porque la comunicación permite que todos seamos parte de la construcción e implementación de una cultura de calidad”, indicó Patricia Quevedo, funcionaria de la Acess – Chimborazo.

Además, señalo que en Solca – Chimborazo, informaron a los usuarios sobre el derecho que tienen como pacientes a recibir servicios de salud de calidad, y; en caso de que estos derechos no se cumplan, cómo proceder para exigir el cumplimiento de los mismos.

Jury González, usuaria de Solca, señaló que es interesante conocer que hay instituciones como la Acess, que dan información sobre cómo verificar que los establecimientos a los que vamos a solicitar servicios de salud no sean clandestinos y cumplan con todos los permisos que la ley señala.

Por otro lado, Edison Olmedo, también usuario de la casa de salud, indicó que desconocía algunos servicios que presta la Acess, por eso agradecer por la valiosa información recibida en el punto informativo.

Así mismo, Mery Damián, quién se encontraba realizándose chequeos médicos en Solca, dijo que por primera vez recibe este tipo de información, y le parece importante, ya que le permite conocer qué acciones debe hacer para asegurarse que los médicos que le atienden cumplan con los procedimientos establecidos para su seguridad como pacientes.

“Como Acess, permanentemente estamos cerca a la ciudadanía para conjuntamente realizar acciones que permita a los usuarios y pacientes del sistema de salud, acceder a servicios de  calidad”, añadió, Patricia Quevedo, funcionaria de la Acess – Chimborazo, finalmente invitó a que visiten las oficinas de la Agencia en la provincia, ubicadas en el edificio de la Coordinación de Salud, Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, primer piso, tel.: (03)2960 – 372, y la web de la institución, www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content