La Ruta de la Calidad se activó en el Guasmo Sur

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess informó sobre sus servicios a los usuarios del Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, provincia del Guayas.

Gran interés e importancia se genera en la ciudadanía al conocer de cerca a la Acess como una institución amiga que vela por la seguridad del paciente, como lo explican los expertos técnicos y jurídicos en la iniciativa ‘Ruta de la Calidad’, que consiste en el despliegue de puntos informativos para brindar asesoría gratuita a los actores del Sistema Nacional de Salud.

Eva Jara, habitante del sur de la ciudad y familiar de un usuario de la casa de salud, se acercó y preguntó a detalle más sobre los servicios de la Acess, mientras tomaba nota de la dirección de las oficinas en Guayaquil y del correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec.

Conoció paso a paso cómo ingresar a la página web de la Acess y realizar una búsqueda rápida en la sección de registro de títulos de los profesionales de la salud. Así como la búsqueda de los permisos de funcionamiento vigentes de los establecimientos.

Otras de las visitantes de la ‘Ruta de la Calidad’ fue María Rosero, oriunda del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, quien al conocer los beneficios de contar con una institución como la Acess registró en su libreta la dirección de la oficina más cercana a su domicilio en la provincia fluminense, mientras planificaba su visita para saber más sobre el mejoramiento continuo de la calidad de la atención en salud.

La ‘Ruta de la Calidad’ se convierte en una ventana abierta a la ciudadanía en general que busca ser partícipe de las acciones para promover el cumplimiento de estándares de calidad que la normativa sanitaria exige.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content