La Ruta de la Calidad se realizó en el Centro de Salud de Bastión Popular

Expertos del área técnica y jurídica dieron a conocer sobre los servicios gratuitos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en el Centro de Salud Bastión Popular, en Guayaquil.

La iniciativa denominada ‘Ruta de la Calidad’ busca llevar a la ciudadanía en territorio, el conocimiento de los beneficios de contar con una Agencia que protege y garantiza el derecho a la salud de todos.

En esta ocasión, los espectadores fueron los usuarios y familiares del Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular, ubicado en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas, quienes agradecieron a la Agencia por brindar información de primera mano.

El médico Javier Villagómez enfatizó en cómo reconocer a un profesional de la salud a través de la búsqueda rápida y paso a paso del registro de títulos, en el catálogo oficial que se encuentra en www.calidadsalud.gob.ec.

Entretanto, el abogado Jaime Mora, destacó el correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec como el canal principal para receptar quejas y denuncias ante cualquier irregularidad en la prestación de servicios de los establecimientos de salud o por profesionales de la salud.

Además, instó a los presentes a defender su derecho a la salud en acompañamiento con la Acess y a visitar las oficinas en Guayaquil, ubicadas en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja y René Idrovo, en el segundo piso del edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content