La Ruta de la Calidad visita la Universidad Estatal del Sur en Manabí

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal del Sur de Manabí – Unesum, recibieron información referente a los servicios que brinda la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, como parte de la activación de la campaña “Ruta de la Calidad”.

Estudiantes y docentes de Laboratorio Clínico y de Enfermería de la Unesum, despejaron sus inquietudes sobre varios temas, especialmente los relacionados con el registro de títulos de los profesionales de la salud y acerca de los permisos de funcionamiento, servicios que tiene a su cargo la Acess al ser el organismo de vigilancia, control y asesoría del Sistema Nacional de Salud, dijo el Delegado Provincial de Acess Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

La Lcda. Aida Macías, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unesum, expresó que es importante que se den a conocer los servicios que presta la Acess, porque los futuros profesionales deben registrar de manera obligatoria sus títulos en esta institución para poder ejercer como tal. Los estudiantes conocieron sobre requisitos y procedimientos para el cumplimiento de la normativa sanitaria, agregó la autoridad.

El Punto Informativo recibió más de 150 personas, las mismas que interactuaron con los funcionarios de la Acess, quienes también informaron que las oficinas de la Agencia están ubicadas en Portoviejo, en el Centro de Atención Ciudadana y que también pueden conocer más sobre los servicios en www.calidad salud.com.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content