La travesía para fortalecer la calidad de los servicios de salud de Orellana

Horas en bote, áreas de difícil acceso y lugares adentrados en la selva, forman parte del territorio que tienen que atravesar los técnicos de Acess Orellana, para ejecutar las inspecciones de vigilancia y control de establecimientos de salud del cantón Aguarico, uno de los más antiguos de la Región Amazónica.

Aproximadamente 2 horas en bote y 3 en auto, son necesarias para tener acceso al cantón Aguarico de la provincia de Orellana, travesía que es parte del proceso que ejecutan los técnicos de la Acess, para realizar las inspecciones de vigilancia y control a los establecimientos de salud de la zona.

En total 3 días fueron necesarios para que Karina Yungán, delegada provincial y Erika Fuentes, analista zonal de Acess Orellana, realicen inspecciones para verificar que se mantengan los estándares de calidad en establecimientos tanto públicos como privados, sobre todo en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas sanitarias adicionales.

En esta ocasión se visitaron varios establecimientos del Ministerio de Salud Pública, centros de salud y ambulancias privadas, que brindan atención a la población aguariquense y a funcionarios y colaboradores de las empresas petroleras apostadas en el sector.

Esta actividad se ejecuta con el fin de precautelar la seguridad de pacientes y usuarios y proteger así su derecho a una salud de calidad; por ello, resulta imprescindible el compromiso del personal de la Acess, quienes a pesar de las inclemencias y recorrido que deben atravesar, ponen todo su esfuerzo en la verificación del cumplimiento de la normativa, para que la población pueda acceder a servicios de calidad.

Así lo destacaron el Dr. Lenin Mogollón y el Dr. Juan Carlos Molina, responsables del departamento médico de las empresas petroleras, quienes felicitaron la labor de la Agencia y las actividades efectuadas en Aguarico, a pesar del difícil acceso.

La Acess continuará trabajando a lo largo del país, adentrándonos en cada uno de los lugares para fortalecer nuestra misión de velar por la seguridad de pacientes y usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content