Laboratorio de la PUCE Quito fue habilitado por ACESS para toma de muestras y pruebas de COVID – 19

Laboratorio de la PUCE Quito fue habilitado por ACESS para toma de muestras y pruebas de COVID - 19

Continuando con la labor para proteger el derecho a la salud de la población, el personal técnico de la Oficina de ACESS Distrito Metropolitano de Quito, verificó el cumplimiento de los estándares de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa adicional del Laboratorio de Biología Molecular de la Pontificia Universidad Católica – PUCE campus Nayón, el mismo que realizará pruebas de PCR en tiempo real y toma de muestras a domicilio para la detección de COVID – 19.

El personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ejecuta una revisión minuciosa de los requisitos establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, con el fin de que los laboratorios obtengan la autorización correspondiente para desarrollar las pruebas mencionadas durante la vigencia de la emergencia.

Adicionalmente, se verifican aspectos y medidas de bioseguridad necesarios para la toma y procesamiento de muestras, dichos aspectos se ciñen a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud – OMS

“El trabajo que ejecutamos es fundamental durante esta emergencia, pues es necesario estandarizar los criterios para la detección de COVID – 19 en los laboratorios a escala nacional, no todos están facultados, por ello invitamos a la ciudadanía a informarse dónde y cómo realizarse la prueba, pues para poder acceder al servicio el paciente deberá contar con una orden médica que sustente el requerimiento, posteriormente el equipo del laboratorio acude al domicilio afirmó la Lic. Vanessa Morales, Delegada Provincial Pichincha Zona 9 (Suplente).

Sobre este punto es importante mencionar que el listado de laboratorios habilitados, se publica de forma semanal a través de www.calidadsalud.gob.ec en el link bit.ly/2VdWMf6

El laboratorio de la PUCE, se suma a otros establecimientos privados que realizan las pruebas y toma de muestras en la ciudad de Quito, los cuales han sido verificados por la ACESS para precautelar la seguridad del paciente y que los usuarios reciban un servicio de calidad.

El personal de la Agencia realiza los procesos de inspección con las debidas normas de seguridad y protección, pues estamos comprometidos con la lucha contra el COVID – 19. ¡Juntos pero separados podemos combatir esta pandemia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content