Laboratorio de Quito fue autorizado por ACESS para realizar pruebas de COVID – 19

Laboratorio de Quito fue autorizado por ACESS para realizar pruebas de COVID – 19

La Oficina Provincial del Distrito Metropolitano de Quito, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, autorizó a dos laboratorios clínicos, uno de alta y otro de baja complejidad, los cuales realizarán pruebas PCR y toma de muestras para detección de COVID – 19.

El laboratorio clínico, Inmunolab, fue inspeccionado en base a la normativa y procedimientos establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional en el contexto de la emergencia que atraviesa el país.

Durante el proceso, se verifica que los prestadores cumplan con los estándares en infraestructura, equipamiento, talento humano y otras normativas conexas; adicionalmente, se exige el cumplimiento de normas de bioseguridad, indispensables para una atención de calidad enfocada en la seguridad de los pacientes, y que se basa en las condiciones establecidas por los organismos internacionales de la salud.

La Lic. Vanessa Morales, Delegada Provincial Pichincha Zona 9 (Suplente), recalcó la importancia de contar con más laboratorios autorizados, apegados a la ley. “Cumplir con la normativa sanitaria es esencial para contar con establecimientos de calidad y más aún en este tiempo donde la emergencia necesita de prestadores de salud comprometidos con la lucha frente a la pandemia. Estos nuevos laboratorios autorizados, permitirán que se procesen más pruebas en la ciudad de Quito” expresó.

El personal de la ACESS ejecuta la verificación de establecimientos a escala nacional, lo que ha permitido que un gran número de laboratorios ahora cuenten con la autorización respectiva.

Para conocer más sobre el detalle de laboratorios autorizados, se recomienda a la ciudadanía ingresar al link: bit.ly/2VdWMf6 el mismo que es actualizado de forma semanal para mantener informada a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content