Laboratorio en la Provincia de Los Ríos es Autorizado por ACESS

Laboratorio en la Provincia de Los Ríos es Autorizado por ACESS

La Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS en Los Rios, realizó varias inspecciones para vigilar que se estén cumpliendo con los estándares de infraestructura, equipamiento, talento humano y bioseguridad. Después de respectiva evaluación, un laboratorios clínico de mediana complejidad, se añade a la lista de laboratorios autorizados por ACESS para realizar pruebas rápidas para detectar el Covid 19, el Laboratorio CEPAC , que se encuentra ubicado en el cantón Quevedo de la Provincia de Los Ríos.

El Delegado Provincial de la ACESS en Los Ríos, Dr. Diego Aldas, junto a su equipo técnico realiza constantemente inspecciones a laboratorios tanto públicos como privados en toda la provincia que realicen actividades referentes al tratamiento y detección de COVID 19, ya que dichos establecimientos necesitan autorización de la ACESS. “La Finalidad del arduo trabajo en territorio es que se cumpla con los lineamientos emitidos por la autoridad sanitaria Nacional, y a su vez garantizar la calidad de los servicios de salud públicos y  privados a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria” expreso Aldas.

El laboratorio CEPAC ahora cuenta con la autorización para realizar pruebas rápidas para la detección de COVID 19, la implementación de estas nuevas pruebas ayudaría a la ciudadanía de la provincia de los Ríos a que los pacientes tengan un diagnóstico oportuno confiable y a la vez puedan obtener un tratamiento adecuado.

Verificando la seguridad del paciente el Dr. Diego Aldas sugiere a la ciudadanía a que se mantenga informada constantemente, por eso los invita  a visitar nuestra página web www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados, para que conozcan cuales son los laboratorios autorizados para realizar las pruebas PCR, laboratorios que realizan toma de muestras COVID 19 y laboratorios que realizan pruebas rápidas autorizados por ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content