Las compañías de Medicina Prepagada se suman al cumplimiento de la normativa

Las compañías de Medicina Prepagada se suman al cumplimiento de la normativa

En un evento simbólico, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó la entrega del certificado de aprobación de condiciones sanitarias a la compañía Seguros Unidos. Empresa con 133 años en el mercado ecuatoriano.

Este proceso forma parte de las actividades de vigilancia y control que realiza ACESS diariamente. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria legal vigente y un real aseguramiento, el personal técnico de la agencia verifica los aspectos sanitarios de los planes y programas que las Compañía de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica ofertan a nivel nacional.

El certificado entregado conjuntamente con su plan aprobado tiene una duración de dos años y se solicita en las oficinas de planta central de ACESS. En el evento participaron: El Dr. Francisco Vallejo F, Director Ejecutivo de la Agencia y su equipo analista de Medicina Prepagada. Así también, asistieron por parte de Seguros Unidos: Luis Fradejas, Gerente Comercial Nacional, Yolanda Inchilema, Jefe técnica y Patricia Muñoz Sánchez, Auditora interna.

El titular de ACESS, sostuvo “Velamos por la seguridad del paciente. Este proceso de carácter obligatorio es muy importante ya que trabajamos conjuntamente con los prestadores de la mano. Actualmente son 19 las compañías de medicina prepagada que cumplen con la normativa sanitaria”.

En estos tiempos, la ciudadanía busca la protección y prevención. Por lo qué, confía y acude a las compañías de Medicina Prepagada para la contratación de seguros de vida, entre otros. En este sentido, los prestadores y las familias ecuatorianas ven con buenos ojos el aseguramiento de la calidad en el sistema sanitario, en especial del sector de Medicina Prepagada.

Luis Fradejas, Gerente General de Seguros Unidos agradeció el proceso de certificación y resaltó “Queremos felicitar la gestión de ACESS, y ratificamos que somos una compañía comprometida con la sociedad, tenemos un siglo en el mercado y estamos seguros de que vamos a realizar nuestra función de la mejor manera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content