Las nuevas oficinas de ACESS en Milagro permitirán una atención más efectiva

Las nuevas oficinas de ACESS en Milagro permitirán una atención más efectiva

Como parte de las estrategias emprendidas por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) para fortalecer su accionar en el país, este 31 de octubre se desarrolló la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la Agencia en el cantón Milagro de la provincia del Guayas, desde donde funcionarán la Delegación Provincial y la Coordinación Zonal de Procesos Sancionatorios.

El 2018 ha sido catalogado como el año de la consolidación de la ACESS, razón por la cual se han emprendido las acciones necesarias para contar con espacios óptimos y adecuados para brindar un servicio eficiente a la población, personal de salud y representantes de establecimientos. El Dr. Francisco Vallejo Flores, reiteró durante su intervención la necesidad de contar con espacios modernos y cómodos tanto para los usuarios como para los servidores públicos.

Solo en Milagro se han logrado contabilizar: 178 establecimientos de salud con permiso vigente, 27 actividades de control y vigilancia, 1.182 registros de títulos y 896 profesionales de salud, contribuyendo con estas cifras al mejoramiento del Sistema Nacional de Salud en general.

Parte de los servicios ofertados por la ACESS es el Licenciamiento a los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas – (CETAD), estos establecimiento se han convertido en prioritarios para la gestión de la Agencia en el país, ya que dentro de ellos se brinda atención a grupos vulnerables de la población.

La inauguración de la Oficina fue aprovechada para realizar la entrega de los Certificados de Licenciamiento a los CETADs: La Verdad y Loffredo, establecimientos que obtuvieron un índice de 85% y 95%, respectivamente. Los representantes de estas casas de salud manifestaron que han podido mejorar de forma significativa su visión sobre un servicio de calidad, agradecieron la gestión emprendida por la ACESS, ya que gracias al acompañamiento y asesoría han podido lograr su objetivo.

Autoridades locales, representantes de CETADs y personal de ACESS participaron del evento, donde se reitera el compromiso de las autoridades por lograr servicios públicos eficientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content