Legalización de documentos sanitarios se realiza con normalidad en El Oro

Legalización de documentos sanitarios se realiza con normalidad en El Oro

823 documentos sanitarios, emitidos por profesionales de la salud habilitados, han sido legalizados por la Acess en la Oficina Técnica Provincial de El Oro. El trámite es gratuito.

El Certificado Único de Salud, requerido para gestiones y viajes internacionales, es uno de los documentos sanitarios que se legaliza, con mayor frecuencia, en la Oficina Técnica provincial de El Oro de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Según el Acuerdo Ministerial 00010-2015, el certificado único de salud es emitido a través de cualquier centro de salud autorizado, que pertenezca a la Red Pública Integral de Salud, a ciudadanos nacionales o extranjeros que necesitan realizar trámites dentro y fuera del país. El documento tiene validez de 30 días e informa que el ciudadano se encuentra en condiciones estables de salud y que por lo tanto está libre de síntomas que puedan tener repercusiones de salud pública.

La legalización de los documentos sanitarios emitidos por los profesionales de la salud se articula con la atribución que tiene la Acess, pues es la encargada de habilitar el ejercicio de dichos profesionales, a través del registro de sus títulos.

El proceso de legalización dura alrededor de cinco minutos, tiempo en el cual el personal de la Agencia verifica que el profesional que emitió el documento esté habilitado y posteriormente se procede con la colocación de los sellos y firmas que validan el documento, explicó Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de Acess – El Oro.

El servicio de legalización de documentos como Certificado Único de Salud, Certificado de Habilitación Profesional, Certificado Médico, Certificado de Vacunas, Informe de ADN, Historia Clínica, etc., se ofrece en las Oficinas Técnicas de la Acess en distintas ciudades. En Machala, se atiende los días lunes, miércoles y viernes, de 08h00 a 12h00, en la calle Vela entre 25 de Junio y Sucre, Edificio Administrativo El Oro (Expredesur), Quinto Piso.

El listado completo de documentos que se legaliza; así como los requisitos necesarios, están disponibles en el siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/validacion-y-certificacion-de-documentos-sanitarios/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content