Los odontólogos de la provincia de Pastaza asistieron a capacitación de ACESS

Los odontólogos de la provincia de Pastaza asistieron a capacitación de ACESS

El 24 de septiembre del 2019 en la ciudad del Puyo, en la sede del Colegio de Odontólogos de la provincia de Pastaza, con la participación de 17 odontólogos, se desarrolló la capacitación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

En esta jornada se informaron sobre temas como: Atribuciones y competencias de la ACESS; Modificaciones en el Sistema de Permisos de Funcionamiento; Generalidades de Procesos Sancionatorios, Derechos de los Pacientes y la Socialización de los Acuerdos Ministeriales 0323 y 0343: Manejo integral de desechos generados en establecimientos de salud y Brigadas de atención en salud en territorio nacional, respectivamente.

Este encuentro permitió reforzar las actividades realizadas por el día mundial del paciente, iniciativa que se celebra cada 17 de septiembre y que convoca a todos los actores del sistema sanitario. El Dr. Santiago Jordán, presidente del Colegio de Odontólogos de Pastaza, manifestó que, “El conocimiento de la normativa sanitaria es importante para que el profesional de la salud pueda desarrollar sus actividades sin contratiempos y sin problemas”.

Los prestadores de salud interesados en recibir capacitaciones y/o asesorías pueden dirigirse a las oficinas de ACESS en todo el territorio nacional y solicitar un encuentro para ser informados. En el caso de Pastaza, las instalaciones están ubicadas en las Calles Guayas y Guaranda, Edificio del Distrito 16DO1 Pastaza, Mera, Santa Clara – Salud, Segundo Piso. Tel: (03) 2880001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content