Los planes y programas de 15 compañías de medicina prepagada han sido aprobados

Los planes y programas de 15 compañías de medicina prepagada han sido aprobados

La ACESS tiene dentro de sus fuciones analizar y aprobar las condiciones sanitarias de las compañías de medicina prepagada. Este proceso es ejecutado por parte de la Gestión Técnica de Compañías de Salud y Seguros de Asistencia Médica de la Agencia, quien realiza un análisis técnico y brinda asesoría a las compañías solicitantes.

En Quito se desarrolló el evento de entrega del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la compañía ASISKEN ASISTENCIA MÉDICA S.A, institución No. 15 que adquiere esta aprobación, llegando al 50% de las entidades del sector que existen en el país.

ASISKEN ASISTENCIA MÉDICA S.A tiene 19 años de servicio a la población y cuenta con más de 12.000 beneficiarios. Es una compañía de la urbe porteña con el aval del Grupo Médico Keneddy, un aspecto que le ha permitido trabajar en el mejoramiento continuo de sus servicios, enfatizando en la calidad y la confianza.

La aprobación que desarrolla la ACESS en cuanto a las compañías de Medicina Prepagada,  es un proceso de carácter obligatorio que se sustenta en el Art. 5, del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, dentro del cual se especifica que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

“Buscamos siempre la calidad de los servicios y procesos de todo el sistema, tanto en el ámbito público como privado, y más aún de este importante sector como es la Medicina Prepagada” afirmó Magda Saltos, Directora Ejecutiva (S) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS.

Santiago Bustillos, gerente administrativo de ASISKEN ASISTENCIA MÉDICA S.A manifestó el agradecimiento al trabajo arduo emprendido por la Agencia para contar con servicios de calidad, manifestó “Esto es algo que hemos esperando con ansias, a través de este certificado demostramos nuestra firme intención de cumplir a cabalidad con la ley, la administración de las compañías de medicina prepagada ha cambiado ya que ahora se busca mayores niveles y estándares de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content